Apoyamos al Hotel Filtro para personas migrantes

Este hotel es un espacio de cuarentena que permite a quienes desean acceder a un albergue para personas migrantes, hacerlo sabiendo que no padecen de COVID-19.

Hoy visitamos las instalaciones del Hotel Filtro, un espacio seguro donde al día de hoy más de 70 personas migrantes realizan una cuarentena de 14 días a la espera de poder ser trasladados a un albergue con la certeza de estar libres de COVID-19.

En alianza con Cruz Roja Mexicana de Ciudad Juárez realizamos un donativo en especie, equivalente a cerca de 50 mil pesos, de los siguientes insumos:

100 Mascarillas N95
42 Overoles
500 Cubrebocas Quirúrgicos
44 Galones de Gel Antibacterial
14 Galones de Cloro
2 Ventiladores de pedestal

Estos insumos serán de gran utilidad para el equipo de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y voluntarios que protegen las vidas de las personas migrantes y ayudan a prevenir brotes de COVID-19 en los diversos albergues de la ciudad.

El Hotel Filtro es una estrategia liderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cuya duración inicial es por 60 días. Esto ha requerido de la unión de diversos organismos e instituciones para poder acoger a las personas migrantes que, por circunstancias relacionadas con la contingencia sanitaria y crisis laboral, no tengan donde quedarse.

Este donativo es realizado gracias a la aportación de 20 empresas al Fondo de Emergencia COVID-19.