BECAS

Apoyamos con el pago de la inscripción semestral o cuatrimestral a las y los jóvenes en desventaja socioeconómica que cursan su educación a nivel medio superior o superior (Tecnológico, Universidad Tecnológica, CONALEP y CETIS), para que concluyan sus estudios.

¿Porqué nos importa?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance, progreso y bienestar de un país y su gente; sin embargo, para las sociedades modernas éste ha sido un bien social escaso en términos de oportunidades, ya que no todas y todos los individuos cuentan con la posibilidad de ingresar al sistema educativo y un porcentaje aún mucho menor puede finalizar sus estudios. Con esto, la educación se ha convertido en uno de los principales obstáculos para las y los jóvenes que buscan la oportunidad de moverse ascendentemente, tanto social como económicamente.

En México, solo el 24% de las y los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad obtuvieron un título de estudios superiores en el 2019 en comparación con el promedio de 45% en los países que pertenecen a la OCDE.
Panorama de la educación (OCDE) 2020

METODOLOGÍA

IMPACTO

5,343

Becas otorgadas a estudiantes de nivel medio superior

7,720

Becas otorgadas a estudiantes de nivel superior