Entregamos 100 casas a familias de Puebla y Chiapas

Las familias perdieron sus viendas durante los sismos de 2017.

UNIDOS LUCHAMOS

El 07 de Septiembre de 2017, un terremoto de 8.2 grados de magnitud golpeó nuestro país a 133 kilómetros del suroeste de Chiapas. El sismo lo sintieron 50 millones de personas en otras entidades además del epicentro: Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Puebla y Estado de México.

Días después, el 19 de Septiembre, azotó un segundo sismo de una magnitud de 7.1 con un epicentro localizado en el límite entre los estados de Puebla y Morelos. La magnitud de los daños que provocó hicieron que se convirtiera en uno de los más devastadores de los últimos años.

Según los datos oficiales, en suma, ambos sismos dejaron un saldo de casi 500 víctimas mortales, más de 250 mil personas sin vivienda y 12 millones de personas afectadas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero.

UNIDOS GANAMOS

Fondo Unido Chihuahua ha seguido ayudando en la labor de reconstrucción de casas en las comunidades más humildes del país y realizando actividades de evaluación y seguimiento de los resultados.

Gracias a Johnson & Johnson y a la alianza con Hábitat para la Humanidad México A.C., en el estado de Puebla construímos un total de 20 viviendas;15 de ellas fueron entregadas en las comunidades Benito Juárez, San Juan Pancoac y Santa María Atexcac y el 28 de diciembre llegamos al estado de Puebla para realizar la entrega de 5 viviendas construidas en las comunidades de Huejotzingo, San Miguel Tianguizolco y Santa María Nepopualco, como parte del Programa de Apoyo a Damnificados.

El 8 de Febrero continuamos con la labor, pero en esta ocasión llegamos a Chiapas para celebrar con más familias la entrega de sus nuevas viviendas.

En el estado de Chiapas se realizó la entrega de 80 casas que fueron construidas gracias al apoyo de la empresa Yazaki y a la alianza con Hábitat para la Humanidad México a.c.

El equipo de Fondo Unido Chihuahua supervisó los resultados en las diferentes comunidades donde se construyeron las viviendas y posteriormente se realizó el corte de listón en las comunidades Benito Juárez, Cuauhtémoc, Jesús M. Garza y Villaflores.

En 2017 las brigadas de rescate, los voluntarios que ayudaron a remover escombros, a transportar víveres, medicinas y herramientas de trabajo ayudaron a salvar cientos de vidas; el día de hoy acciones como esta son muestra de las cosas que podemos lograr cuando Vivimos Unidos.