¡Equipamos la Biblioteca Paulo Freire!

Gracias a la colaboración entre Fondo Unido Chihuahua, Edumex y el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA), el viernes 24 de Mayo fuimos testigos de lo que podemos lograr cuando Vivimos Unidos.

CASA inició en Cd. Juárez hace 25 años y al día de hoy cuentan con 5 centros en diversos puntos de la ciudad y en la capital del estado, desde donde promueven el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes, modificando los contextos en los que se encuentran inmersos, a través de sus diferentes programas de educación, cultura, deporte y comedor.

En esta ocasión, pudimos visitar el centro Paulo Freire, ubicado en las faldas del cerro bola, al poniente de Ciudad Juárez, lugar donde equipamos una biblioteca que esperamos ayude a CASA en su misión de promover el desarrollo de los jóvenes.

Gracias a la aportación voluntaria de los empleados de EDUMEX, esta biblioteca ahora cuenta con un acervo de más de 1,100 ejemplares, con libros desde novela de ficción a poesía e incluso algunos best sellers. Asimismo, se habilitó el espacio con mobiliario, computadoras, proyector y aire acondicionado, esperando que esta biblioteca se convierta en un punto de reunión donde los más de 250 jóvenes que asisten a CASA se sientan libres de buscar una lectura cercana a sus intereses, puedan ampliar su hábito por la lectura y que sea para ellos un lugar seguro de interacción, intercambio de ideas y creación de nuevos conocimientos.