Fomentar el gusto por la lectura en educación preescolar, promoviendo con esto el incremento del lenguaje, comunicación, creatividad e imaginación de los niños.
¿PORQUÉ NOS IMPORTA?
Cuando hablamos de lectura, hablamos del desarrollo de los mecanismos de comprensión de la lengua. De escuchar, ver, comprender y actuar en correspondencia con nuestro conocimiento. Por ende, un niño que aprende y disfruta de la lectura desde las primeras etapas de su desarrollo, habrá creado una autonomía cognitiva, es decir, está preparado para aprender por sí mismo durante toda la vida.
¿CÓMO LE HACEMOS
Sabemos de la importancia que tiene el inculcar el hábito de la lectura desde la Primera Infancia, así que trabajamos en conjunto con Preescolares para instalar una biblioteca en cada una de las aulas, de modo que los niños tengan acceso a la lectura.
Al igual que con el Programa Todos a Leer, los libros pueden ser utilizados para realizar actividades grupales pero también se ofrece la posibilidad de Préstamo a Domicilio, donde los niños puedan llevar sus libros favoritos a casa y compartir de un rato de lectura con sus papás y/o hermanitos.