Impulsamos nuevas enseñanzas y aprendizajes

Esta semana formalizamos una alianza con el Instituto Promotor de Educación (IPE) para la implementación de 3 nuevos proyectos de educación que beneficiarán a más de 800 niñas y niños y cientos de docentes de Preescolar y Primaria.

Llevamos educación STEM a niños de 5to y 6to de primaria

Las y los niños que estudian en escuelas públicas, no cuentan con las mismas oportunidades para desarrollar conocimientos STEM dentro del aula. Esto está por cambiar para más de 400 niños en 14 escuelas primarias que recibirán dentro de su currícula académica clases de programación.

Este proyecto les ayudará a desarrollar, en un corto plazo, nuevos conocimientos y habilidades que incrementar su pensamiento lógico y habilidades de razonamiento para resolver problemas aplicados y a largo plazo les dará más oportunidades de desarrollo profesional.

Introducción al modelo de enseñanza – aprendizaje STEAM

A través de la plataforma de Movimiento STEAM, capacitaremos a más de 200 docentes de Primaria y Preescolar en el Modelo de Enseñanza Aprendizaje STEAM, con el fin de enfrentar y resolver los retos de innovación que sumen al cumplimiento de la agenda 2030 de la ONU. Se dotarán de habilidades para aplicarlas en su comunidad escolar, beneficiando y potenciando los aprendizajes de sus alumnos y alumnas.

Play Aprende Jugamos para Aprender

Utilizando la plataforma Emprende Play, desarrollaremos habilidades blandas, en más de 400 niñas y niños entre 3ro de Preescolar y 4to de Primaria, que les permitan convertirse en agentes de cambio capaces de diseñar un mejor futuro para la sociedad y el planeta.

Se da un proceso de aprendizaje a través del juego, basados en metodologías de escuela activa, aprendizaje experiencial y social. Con lo que se busca romper paradigmas de la educación tradicional, a través del uso de metodologías de innovación.

El programa está diseñado de forma multidisciplinaria enfocado a atender una etapa clave de formación y desarrollo infantil para generar agentes de cambio, sensibles y empáticos ante el entorno, que cuenten con herramientas y habilidades que les permitan responder ante el futuro.

Para la implementación de estos 3 proyectos educativos estaremos destinando más de 1.5 millones de pesos, gracias a la aportación de 4 empresas y sus colaboradores, que al igual que nosotros, concuerdan en que la Educación es un pilar clave para que nuestras y nuestros niños tengan un futuro brillante.