SALUD DENTAL

Fomentamos la práctica correcta y habitual de la higiene bucal en las y los niños de 3 a 6 años en preescolares de Ciudad Juárez.

¿Porqué nos importa?

La base para tener dientes permanentes sanos se establece durante los primeros años de vida. La mala alimentación y los hábitos inadecuados de cepillado de dientes durante los primeros 2 años de vida están relacionados con las caries dentales. El desarrollo de caries en los dientes temporales aumenta aun más el riesgo de desarrollar caries en los dientes permanentes.

Por lo tanto, es fundamental establecer una rutina de higiene bucal adecuada en las primeras etapas de la vida para ayudar a asegurar el desarrollo de dientes fuertes y sanos. El cepillado de los dientes debe presentarse como un hábito y un parte integral de la rutina de higiene diaria.

Formar el hábito del lavado de dientes desde la niñez resulta un factor clave para la prevención de enfermedades como infecciones, desnutrición, trastornos en el desarrollo del habla, trastornos gastrointestinales y baja autoestima.
Panorama de la educación (OCDE) 2020

METODOLOGÍA

IMPACTO

433

Talleres

8,668

Niñas y niños beneficiados

61

Preescolares participando