Abrimos espacios para personas con discapacidad y adultos mayores

El 28 de febrero inauguramos en Ciudad Juárez el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales.

Gracias a la alianza con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo delegación Chihuahua, logramos abrir este Centro con el cuál beneficiaremos a personas con discapacidad y adultos mayores abriendo la oportunidad de que estas personas puedan tener una mejor calidad de vida a través de la evaluación de sus habilidades y posterior vinculación a un empleo formal, lo cual sin duda impactará en su vida personal, familiar y laboral.

La apertura de este centro requirió una inversión de $2,503,000 pesos y fue posible gracias a la participación de las empresas: Commscope, Edumex, Foxconn, Johnson & Johnson y Lear Corporation.

El centro está ubicado en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la Ave. Eje Vial.

SISTEMA VALPAR

La evaluación de habilidades se realiza por medio del Sistema de Evaluación VALPAR, el cual, a través de una serie de mecanismos que simulan la ejecución de actividades laborales en situación real nos permite determinar las habilidades, destreza y potencial de una persona para llevar a cabo una actividad en específico.

Los resultados nos indican el Perfil Vocacional/Laboral de la persona y se crea un vínculo al comparar los resultados con los requerimientos de puestos vacantes de empleadores.

Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de prosperar en la vida y confiamos en que este centro les brinde la oportunidad de acceder a un empleo digno y alcanzar su potencial máximo.