¡Entregamos más de 1,000 becas en 2020!

Realizamos tres entregas virtuales con las escuelas beneficiadas, empresas donantes y estudiantes.

Realizamos la entrega oficial de 1,435 becas de nuestro Programa de Becas en beneficio de ITCJ (475), UTCJ (555) y Conalep I, II y III (405).

Para Fondo Unido – United Way Chihuahua la educación es un pilar clave en el éxito de cualquier comunidad. La pandemia por la que estamos atravesando ha acentuado la necesidad de invertir en Educación y a su vez ha provocado que para muchos jóvenes en desventaja económica el terminar la preparatoria o la universidad sea un logro casi imposible de alcanzar.

Gracias a la estrecha colaboración entre Fondo Unido – United Way Chihuahua y el sector maquilador, logramos invertir $2,778,985 pesos, para asegurar que miles de estudiantes tengan la oportunidad de perseguir sus sueños educativos. Esta entrega simbólica de becas corresponde a los apoyos otorgados en el 2020. Pese a las dificultades de este año nuestro programa continuó activo otorgando apoyo a las y los jóvenes estudiantes.

Empresas donantes:

Durante las entregas contamos con la participación de las y los directores de los centros educativos beneficiados, representantes de las empresas donantes y de las y los estudiantes becados.

“El dedicar esfuerzos y dedicar recursos a seguir aprendiendo, hace la diferencia en los seres humanos. Muchas gracias a los que con su compromiso hacen posible una mejor comunidad. Los estudiantes son el motor y la gasolina que nos impulsa a tocar puertas y siempre apostarle al programa de becas. El compromiso que ustedes adquieren con esta beca es una oportunidad que no todos los estudiantes tienen, es un privilegio, especialmente tiempos tan difíciles como este donde la educación está siendo retada y transformada”, mencionó Erika Ramírez, Directora de Fondo Unido – United Way Chihuahua.

En la entrega de ITCJ, la alumna Itzel tomó la palabra “agradezco a nombre de mis compañeros becados a la organización Fondo Unido Chihuahua, a las empresas donantes por su compromiso con la juventud, su compromiso en transformar nuestras vidas, otorgarnos una oportunidad para seguir preparándonos, un motivo para formarnos cada vez mejor como profesionistas y personas”.

En la entrega de UTCJ contamos con la participación de Arturo, quien nos compartió su historia de superación gracias al programa de becas. Arturo inició su vida laboral en BOSCH (una de las empresas donantes) y buscando crecer inició una carrera técnica superior en UTCJ, misma que pudo concluir gracias a que fue beneficiado en nuestro programa de becas. Concluir sus estudios le permitió acceder a una promoción como técnico en BOSCH y actualmente está estudiando una ingeniería con la beca de Fondo Unido.

Una de las bondades del programa de becas es que las empresas donantes tienen la oportunidad de utilizar un porcentaje de las becas que financian para sus colaboradores y/o familiares directos de ellos que cumplan con requisitos del programa. Este es el caso de Josemir, quien obtuvo la beca gracias a que su papá es colaborador de Electrolux y aplicó para que su hijo fuera beneficiario. La mamá de Josemir colabora en la empresa Lear que también aporta al programa.

“La mayor cantidad de recursos que nuestra organización ofrece es en Educación. Nosotros estamos seguros de que un donativo que se va directamente a la educación, como una beca, se va a quedar por toda la vida en el alumno beneficiado” aseguró Victor Talamantes, Gerente de Programas de Fondo Unido – United Way Chihuahua.

Este año fue un año especial para el programa de becas, destacando que 2020 fue el primer año que Conalep III se integra como institución beneficiaria y fue un año especial para las y los estudiantes que este año hubieran abandonado sus estudios debido a que la economía de su familia fue impactada por los efectos de la pandemia por COVID-19.